Detenido un conductor de Auvasa a las puertas de la empresa por amenazas graves y resistencia a la Policía

Manifestación de trabajadores de Auvasa a su paso por Plaza Madrid
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un conductor de Auvasa a las puertas de la empresa por amenazas graves y resistencia a los agentes de la autoridad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)



Los hechos se han producido en torno a las 7.00 horas, cuando un piquete se ha concentrado a las puertas de la empresa municipal de autobuses urbanos y uno de sus miembros presuntamente se ha enfrentado de forma verbal al jefe de la Unidad de Policía y finalmente ha sido detenido por amenazas graves y resistencia.

Fuentes del Comité de Empresa han señalado que se trata de un conductor, M.C.S, de unos 50 años, quien ha sido arrestado durante en el marco del piquete ubicado a la entrada de la empresa con motivo de los paros parciales convocados entre las 7.00 y las 9.00 horas desde el 15 de noviembre de forma indefinida, a los que se sumarán a partir del próximo lunes, 10 de diciembre, otros entre las 13.00 y las 15.00 horas.

Según han precisado los sindicatos, un grupo de empleados de la compañía trataban de verificar el cumplimiento de los servicios mínimos pactados durante los paros.

En el lugar, la Policía Nacional había dispuesto un cordón de seguridad formado por agente antidisturbios para asegurar la salida de los vehículos y, según la Subdelegación del Gobierno, un grupo de trabajadores se aproximó a los policías y se produjo un enfrentamiento que se saldó con al menos tres personas contusionadas. Las mismas fuentes han indicado que su intención era tratar de impedir la salida de autobuses.

Estos tres trabajadores han sido trasladados al Hospital Del Río Hortega de la capital para ser atendidos de sus heridas.