Detenido un ciber-estafador que robaba pequeñas cantidades con una oferta falsa de empleo

A los interesados, a los que estafó 780 euros, les solicitaba ingresos de entre 20 y 35 €

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en la mañana de ayer a un varón de 25 años, como presunto autor de estafa continuada, tras anunciar ofertas de trabajo utilizando la Web milanuncios.com y conseguir el ingreso de pequeñas cantidades de dinero, entre 20 y 35 euros, por parte de las personas que contactaban para interesarse por el empleo.

La primera de las denuncias se presentó en la Comisaría de Cartagena, existiendo otras posteriormente en distintas Comisarías, todas efectuadas por personas que se habían interesado por las ofertas de empleo. El ofrecimiento era para actividades como el ensobrado de cartas, reparto de tarjetas de visita, carteles, flyers o envío de e-mails, solicitando el ingreso de cantidades pequeñas de dinero para trámites o recibo del material.

El ingreso debería efectuarse en una cuenta de una entidad bancaria, abierta en Salamanca, iniciándose la investigación que ha permitido la detención y comprobar que el detenido había recibido 31 ingresos, por un importe total de 780 euros.