Detenido un angoleño en Fuentes de Oñoro por delitos de robos y violaciones

Tenía la documentación falsificado y se mostró nervioso momentos antes de la captura
La Policía Nacional de Fuentes de Oñoro (Salamanca) ha detenido en la tarde de ayer a un individuo cuando efectuaba un control en un autobús de la línea que une Lisboa con Luxemburgo, en desarrollo de las funciones que tiene asignadas el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de la Comisaría Conjunta Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso.

Cuando efectuaban identificaciones selectivas de algunos viajeros, los funcionarios observaron en actitud nerviosa a un varón, de 25 años, nacido en Angola, aunque con nacionalidad de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe. Ante el deterioro de la documentación que presentó se practicaron gestiones en colaboración con la Policía Judiciaria portuguesa, constatándose que tenía decretada una orden de localización, detención y prohibición de salida de Portugal, por su presunta participación en varios atracos a furgones de una empresa de transporte de fondos y por estar implicado en varias violaciones.

Previos los trámites legales establecidos, se procedió a su traslado y entrega a las Autoridades Portuguesas en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera.