Detenido tras vender por internet un móvil robado

El hurto del aparato sin estrenar se produjo en Toledo el 26 de diciembre y se adquirió a través de la web milanuncios.com.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 25 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de receptación, tras vender por Internet un teléfono móvil de alta gama que, según sus manifestaciones, le había facilitado una amiga residente en Toledo para que se lo vendiera, resultando que dicho terminal figuraba como sustraído en denuncia presentada en la Comisaría de Toledo el 26 de diciembre del pasado año.

 

Según lo manifestado por el denunciante, le habían sustraído en un establecimiento de hostelería de ambiente dominicano una bolsa conteniendo un teléfono móvil de alta gama, de última generación, valorado en 780 euros, que acababa de adquirir.

 

Las diligencias de investigación permitieron constatar que dicho teléfono estaba siendo utilizado en Salamanca y que había sido adquirido por una joven por la cantidad de 650 euros, tras contactar con un varón que lo había puesto a la venta en la conocida Web milanuncios.com. El teléfono lo había adquirido sin estrenar, en su caja de venta y aún precintado.

 

Tras la práctica de gestiones se pudo identificar y detener al vendedor, súbdito de la República Dominicana, presumiendo que el terminal se lo habría entregado una compatriota residente en Toledo para que se lo vendiera, compartiendo beneficios, por lo que la investigación realizada por Agentes de las Comisarías de Toledo y Salamanca, continúa abierta para la identificación y detención del autor directo de la sustracción.