Detenido tras robar tres cazadoras y cuatro pantalones a punta de navaja en la calle Toro

Imagen de la calle Toro salmantina, con los anuncios de rebajas en sus escaparates (Foto: I. C.)

El autor de los hechos tiene 50 años y 39 antecedentes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 50 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, tras apoderarse de prendas de vestir en dos establecimientos comerciales de la calle Toro y esgrimir una navaja contra los empleados que trataron de evitar los hechos.

 

Los agentes acudieron a la zona de la Gran Vía, comisionados por la Sala del 091, dando respuesta a requerimiento telefónico en el que se alertaba de que los empleados de una tienda de ropa y complementos de la calle Toro seguían a un individuo que había cometido un robo en el establecimiento y les había intimidado con una navaja cuando trataban de evitarlo.

 

Los funcionarios detuvieron al presunto autor cuando se disponía a coger un autobús con destino a la localidad de Santa Marta. Tras entrevistarse con los empleados que habían seguido al presunto autor hasta el lugar de la detención, pudieron constatar que habían observado al individuo en la tienda manipulando unas prendas, encontrando posteriormente unas alarmas fracturadas y tiradas en el suelo, por lo que le pidieron que les mostrara el contenido de una bolsa grande que portaba, negándose y huyendo del local, siendo perseguido y logrando arrebatarle la bolsa, a pesar de intimidarles con una navaja. La persecución se prolongó por varias calles hasta la Gran Vía, comunicando los hechos telefónicamente al 091, llegando los funcionarios cuando subía al autobús.

 

En el interior de la bolsa se encontraban 3 cazadoras del establecimiento, valoradas en 416 euros y cuatro pantalones que habían sido sustraídos de otra tienda de la misma calle, valorados en 110 euros.

 

El detenido, al que le constan 39 antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.