Detenido tras robar 450 euros de la caja registradora de una tienda de regalos

El joven es conocido por pedir limosna en la zona de la calle Libreros, donde sucedieron los hechos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer jueves, en la Plaza de la Merced, a un varón de 33 años, como presunto autor de un delito de hurto, por la sustracción de 450 euros de la caja registradora de un establecimiento de regalos situado en el número 22 de la calle Libreros.

 

La detención se practicó sobre las 21:35 horas, tras requerimiento efectuado a la Sala del 091 por el propietario de la tienda, comunicando que tenía localizado al presunto autor de la sustracción, ocurrida una hora antes. Por sus manifestaciones se conoció que cuando salía de la trastienda de su establecimiento observó que un individuo de nacionalidad rumana, al que conocen en la zona por dedicarse a pedir limosna a la gente, se metía algo en sus bolsillos y abandonaba el establecimiento, comprobando que la caja registradora estaba abierta y faltaba el dinero, fijando la cantidad sustraída en 450 euros.

 

Los agentes procedieron a la identificación del varón y a efectuarle un cacheo de seguridad, sin encontrar en su poder el dinero sustraído, comprobando por sus antecedentes que tenía decretada y en vigor una orden judicial de detención por el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca, por coacciones.