Detenido tras provocar reiteradamente a una patrulla policial e incluso simular disparos sobre los agentes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche del domingo en la Carretera de Ledesma a un varón de 44 años, como presunto autor de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

 

Cuando los funcionarios de dotación de un vehículo policial realizaban labores de prevención de la delincuencia por la Carretera de Ledesma observaron a un varón que al detectar su presencia se colocó en el centro de la calzada, haciendo ademán de empuñar un arma de fuego que simulaba con sus dedos, apuntando hacia los agentes y con gestos de disparar contra ellos.

 

Ante el riesgo que implicaba su comportamiento para él mismo y para los conductores de los vehículos, detuvieron el vehículo policial, requiriéndole reiteradamente para que depusiera su actitud y abandonara la calzada, haciendo caso omiso a los requerimientos, insistiendo en su comportamiento e insultando y amenazando a los funcionarios.

 

Cuando le abordaron para identificarle, empujó a los agentes, que practicaron su detención, resistiéndose a la práctica de la diligencia y gritando para conseguir el apoyo de personas presentes en la puerta de un establecimiento de hostelería, que igualmente increparon a los funcionarios, cesando ante la presencia de otras dotaciones policiales que habían sido requeridas.

 

El detenido, al que le constan 15 antecedentes, seis de ellas por hechos de la misma tipología que los que han motivado la presente actuación, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.