Detenido tras perpetrar un tirón a una mujer de 78 años en la calle Monleón de Salamanca

Policía

La víctima, que tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, procedía a sacar las llaves del bolso para entrar en su domicilio cuando fue asaltada. El hombre fue detenido en las proximidades al ser sorprendido por una patrulla.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 47 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, tras arrebatar de un tirón el bolso que portaba a una mujer de 78 años cuando buscaba las llaves para acceder al portal de su vivienda, sita en el número 18 de la calle Monleón.

 

Agentes policiales que patrullaban por la calle Calzada de Medina en funciones de prevención de la delincuencia, observaron a un varón que arrojaba un bolso al suelo al percatarse de la presencia policial y guardaba algo en la parte trasera de su pantalón. Tras interceptarle procedieron a su identificación, comprobando que le constaban 8 antecedentes y tras realizarle un cacheo de seguridad constataron que lo que se había escondido era una cartera y el objeto que había arrojado un bolso de mujer, conteniendo efectos personales y 24 euros.

 

Cuando contactaron con la Sala 091 para comprobación de datos, conocieron que el varón coincidía con la descripción facilitada por la víctima de un robo con violencia perpetrado poco antes en la calle Monleón y que los efectos de los que se había apoderado eran los que portaba, por lo que procedieron a su detención.

 

Los agentes comparecieron en el domicilio de la víctima, que precisó asistencia médica por la crisis de ansiedad sufrida como consecuencia de los hechos, entregándole lo recuperado en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial a cuya disposición ha sido puesto el detenido.