Detenido tras otra espectacular persecución policial por las calles de Salamanca durante la madrugada

Dotación de la Policía Nacional

El hombre, de nacionalidad argentina, conducía sin permiso y durante la persecución se saltó semáforos y señales e incluso colisionó con otro vehículo aparcado. 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada madrugada, entorno a las 01:00 horas, a un varón de 35 años por ser presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de desobediencia a agentes de la autoridad.

 

La detención se practicó en la avenida Doctor Ramos del Manzano, tras la persecución del vehículo que conducía por parte de la dotación de un vehículo policial, iniciada tras la maniobra evasiva efectuada por este al detectar su presencia.

 

La persecución, efectuada con funcionamiento de los distintivos luminosos y acústicos del vehículo, se inició en la calle Vargas Zúñiga y se efectuó por numerosas vías y avenidas de la ciudad a gran velocidad, sin respetar las señales de tráfico, poniendo en riesgo a viandantes y a los conductores de otros vehículos, incluso la integridad física de la dotación policial, al dar un volantazo para tratar de colisionar con el vehículo que conducían al ponerse a su altura en la calle Peña de Francia.

 

Tras interceptarle finalmente en la avenida Doctor Ramos del Manzano, el detenido, de nacionalidad argentina, manifestó a los agentes espontáneamente que se había dado a la fuga al carecer de permiso de conducir español.

 

El detenido será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales que se tramitan.