Detenido tras intentar forzar las casetas de La Alamedilla

Los propios ciudadanos fueron los que alertaron a la Policía

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido sobre las 05:00 horas de hoy en el Parque de la Alamedilla a un varón de 40 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los funcionarios fueron comisionados por la Sala del 091 en virtud de requerimiento de testigos que manifestaban haber visto a un individuo intentando forzar las casetas de ferias existentes en el parque, utilizando como instrumento para la comisión de los hechos una barra de hierro que previamente había arrancado de una de ellas.

Tras constatar los hechos y comprobar que de una de las casetas falta una barra de hierro de sujeción con la que el individuo ha forzado parcialmente una de las trapas de otra caseta proceden a la detención del mismo en el lugar de los hechos y a la intervención de la barra utilizada, que arrojó tras una de las casetas ante la presencia policial.

El detenido, al que le constan 17 antecedentes  será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial que se tramita.