Detenido tras huir en coche sin carné, en dirección prohibida y subiéndose por las aceras de Salamanca y Santa Marta

Guardia Civil

Un hombre de 54 años ha sido detenido después de protagonizar una persecución por las calles de Salamanca y Santa Marta en la que incluso llegó a intentar atropellar a un agente y dañar vehículos oficiales. 

Un conductor con el carné retirado, leonés y residente en Tarragona, ha sido detenido por tratar de huir de la Policía a gran velocidad, por calles en sentido prohibido, tras ignorar los semáforos en rojo y circular también por carriles bici y aceras tanto de la capital como de Santa Marta de Tormes. 

 

Una patrulla de la Benemérita vio cómo un turismo realizaba una maniobra "extraña" en la madrugada de este viernes  cuando circulaba por Santa Marta de Tormes. Al tratar de llevar a cabo la identificación del conductor y poder determinar las causas de la citada actuación, el turismo inició una huida en la que hizo caso omiso a las señales de las patrullas de servicio de la Guardia Civil.

 

En su afán de escapar el conductor llegó a circular en sentido contrario, haciendo caso omiso a semáforos cerrados e incluso moviéndose por carriles bici o aceras de las localidades de Santa Marta de Tormes y Salamanca.

 

Incluso, durante el seguimiento del vehículo, el conductor intentó el atropello de un agente de la Guardia Civil y llegó a dañar dos vehículos oficiales del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca cuando intentaban que el vehículo disminuyera la velocidad.

 

Ya en el casco urbano de Salamanca y con la colaboración de patrullas de servicio de la Policía Nacional y la Policía Local de Salamanca, se pudo establecer un dispositivo de cierre que detuvo el vehículo.

 

E conductor se resistió a salir del vehículo, trató de agredir a los agentes que estaban en la zona y llegó a lesionar de manera leve a un miembro de la Policía Local. Los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducción de vehículos tras serle retirado judicialmente, y además se negó a la realización de pruebas de detección de conducción bajo los efectos del alcohol.

 

El autor de los hechos, varón de 57 años de edad, fue detenido por la comisión de tres delitos contra la seguridad vial - conducción temeraria, quebrantamiento de prohibición de conducir vehículos de motor y negativa a realizar pruebas de alcoholemia- y atentado a agentes de la Autoridad.