Detenido tras entrar a robar en casa de su madre

Imagen del lugar de los hechos

Los hechos sucedieron en la calle de La Coruña y el presunto autor del delito es un joven de 24 años con antecedentes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 24 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y de daños producidos en cuatro viviendas del número uno de la calle La Coruña.

 

Los Agentes acudieron comisionados por la Sala del 091 a la dirección indicada a las 21:30 horas del pasado sábado, ya que en llamada telefónica recibida se informaba que un individuo había entrado en una vivienda del primer piso utilizando una escalera metálica y fracturando la ventana, encontrándose destrozando enseres en el interior.

 

Los funcionarios escucharon golpes y ruido de cristales, observando poco después como trata de salir al exterior por la misma ventana por la que había accedido. Al darse cuenta de la presencia de los funcionarios, trepó por la fachada hasta una vivienda del piso tercero, donde entró tras forzar la persiana y la ventana, operación que repitió en otras dos ocasiones en viviendas del piso cuarto, todo con la pretensión de eludir la acción policial.

 

Finalmente y con la colaboración de  una escalera de bomberos, cuya presencia había sido requerida, los agentes pudieron entrar a la última de las viviendas por la ventana y localizar y detener al individuo en el hall, cuando estaba abriendo cajones para localizar las llaves y poder salir al exterior por la puerta de la vivienda, que estaba cerrada.

 

Tras las gestiones practicadas se ha podido determinar que la vivienda a la que accedió inicialmente el detenido es propiedad de su madre, con la que mantiene fuertes desavenencias y que por ello le tiene prohibido el acceso y los daños producidos en las otras tres viviendas han sido para acceder y tratar de salir por la puerta, al encontrarse estas cerradas por no encontrarse en ellas los moradores.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.