Detenido tras destrozar mobiliario urbano por valor de más de 1.000 euros

Lugar de María Auxiliadora donde sucedieron los hechos

Los hechos sucedieron en la céntrica calle de María Auxiliadora y el joven fue alcanzado a la altura de Correos en la Gran Vía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 23:40 horas de ayer, en la Gran Vía, a un varón de 21 años, como presunto autor de un delito de daños, perpetrado instantes antes en el número 13 de la calle de María Auxiliadora.

 

Los Agentes acudieron para dar respuesta a requerimiento efectuado telefónicamente a la Sala del 091, ya que un individuo había roto una papelera de mobiliario urbano, fracturado un cristal de unos dos metros en el edificio comunitario de la dirección indicada y destrozado el marco de la puerta de entrada a un hostal situado en dicha comunidad.

 

Las características físicas aportadas por los testigos y comunicadas a las dotaciones policiales permitieron identificar al presunto autor que bajaba corriendo junto a la estatua del trabajador de la Gran Vía, alcanzándole a la altura del edificio de Correos, manifestando voluntariamente a los funcionarios al preguntarle por los hechos que si podía hacía más. Tras comprobar que la valoración de los daños supera los mil euros, se procedió a la detención.

 

El joven, al que le constan dos antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.