Detenido tras dar el 'tirón' a una joven y revender su teléfono

Los hechos sucedieron cuando la víctima salía del gimnasio Fitness19 en el paseo de Canalejas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de ayer a un varón de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia del que fue víctima una joven el pasado diecisiete de junio, cuando salía de un gimnasio del Paseo de Canalejas.

 

En la denuncia presentada, la joven refería que cuando salía del gimnasio, sobre las 13:30 horas, un varón se le acercó de forma sorpresiva por la espalda y le arrebató de un fuerte tirón una mochila conteniendo efectos utilizados en la práctica deportiva y un teléfono móvil de alta gama, dándose a la fuga el individuo hacia el Parque de La Alamedilla, sin poder alcanzarlo a pesar de salir en su persecución. La fuerza empleada en la acción por el presunto autor hizo que la víctima cayera al suelo.

 

Las gestiones practicadas han permitido localizar el teléfono sustraído, que estaba siendo utilizado por un varón que lo adquirió al presunto autor de los hechos por un precio de 170 euros y detener al responsable, que fue identificado en la tarde de ayer en la calle Caída de Valhondo.

 

El detenido, al que le constan tres antecedentes por delitos de la misma tipología, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.