Detenido por un comentario en Internet sobre el agente fallecido: "Un negro empuja a un delincuente a la vía"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona por un delito contra el honor del agente de la Policía Nacional Francisco Javier Ortega, fallecido tras ser arrollado por un tren en la estación madrileña de Metro de Embajadores.

El detenido había realizado un comentario ofensivo en su perfil personal de una red social en el que se leía "un negro empuja a un delincuente a la vía del tren".

 

Además, en la cuenta personal del detenido también figuran otras publicaciones en las que se refiere a otros agentes policiales de forma despectiva. "He conocido chimpancés vegetativos más inteligentes que cualquier madero de Denia", se puede leer en otro comentario.

 

El arrestado también cuenta con varios antecedentes policiales por malos tratos, amenazas y trato degradante y fue detenido en 2013 por amenazas e injurias hacia su pareja sentimental en otra red social, según ha informado la Dirección General de Policía.

 

Tras el fallecimiento del agente, el ahora arrestado en Alicante escribió un comentario en su cuenta de Facebook en el que llamaba "delincuente" al policía que murió en la estación de Embajadores y que fue reprobado por otros usuarios de la misma red social.

 

"Un negro empuja a un delincuente a la vía del tren, muy bien muy bien..", escribió el ahora detenido. "Empuja a un Policía no a un delincuente", le recrimina una tercera persona, a la que el contesta reiterando que en su opinión el "delincuente" es el agente y acompañando el enlace de la noticia con una onomatopeya de una carcajada.

 

Tras tener constancia de este comentario, la Policía rastreó su perfil y localizó además varias publicaciones en las que hacía mención a agentes policiales de la localidad alicantina de Denia de una forma despectiva.

 

El ahora detenido ya fue arrestado en 2013 por realizar amenazas hacia su pareja sentimental utilizando como medio para difundirlas otra red social y además tiene varios antecedentes policiales por diversos delitos como malos tratos, amenazas y trato degradante.

 

UN INTENTO SIMILAR EN OCTUBRE

 

El marfileño de 28 años que el viernes pasado arrojó al policía a las vías ya intentó la misma acción el pasado mes de octubre con otro agente en la misma estación. Fue en un forcejo violento con los policías que le dieron el alto para identificarle después de que se saltase sin pagar los tornos de acceso. En este enfrentamiento el joven le gritó a uno de los agentes: "te voy a tirar a las vías puto madero", según consta en el atestado de la detención de aquella fecha a la que ha tenido acceso Europa Press.

 

En este caso el policía con carnet 103.XXX pudo salvarse gracias que realizó una "maniobra evasiva para evitar tal acción". En este atestado se hace un relato del aparatoso arresto que contó con una gran resistencia, agresiones, insultos, escupitajos y desafíos por parte del marfileño llamado Yode Ali Raba, actualmente en estado muy crítico en el hospital después de caer también a las vías el pasado viernes.