Detenido por suplantar a otro hombre en la red Tuenti

Arresto. A.M.A, apresado en Ávila, intentó provocar la ruptura de una pareja residente en Rollán. Tendencia. Este tipo de delitos por Internet está en alza
E.S.C.

Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Rollán, en colaboración con la Unidad Operativa de la Policía Judicial de Ávila, han detenido en la capital abulense a un joven de 25 años que responde a las iniciales A.M.A., por un supuesto delito de revelación de secretos y usurpación del estado civil. Según informaron fuentes del instituto armado, el joven, natural de Ávila, fue arrestado por usar, presuntamente, la identidad de otro hombre en la red social de Internet Tuenti con el fin de provocar que éste fuera abandonado por su pareja mediante el uso de conversaciones privadas. La denuncia que dio lugar a la detención fue presentada por el hombre víctima de la suplantación y su compañera sentimental, residentes en la localidad salmantina de Rollán, que aportaron las copias de los mensajes enviados por el detenido y con los que pretendía propiciar la ruptura de la pareja. Las pesquisas iniciadas por los efectivos del puesto de la Guardia Civil en el municipio condujeron al joven de 25 años residente en la capital abulense. Tal y como apuntan fuentes de la Benemérita, los delitos derivados de la suplantación de identidad en las nuevas redes sociales “son cada vez más frecuentes”.

En todo caso, los expertos aclaran que la suplantación de personalidad únicamente es delito si la conducta encaja perfectamente en el tipo penal del artículo 401, es decir, si lo que se usurpa es el estado civil de otro. En este caso, puede ser castigada con la pena de prisión de seis meses a tres años.