Detenido por segunda vez un joven de 18 años por un robo con fuerza en un domicilio de Guijuelo

Había robado joyas de oro, así como una videoconsola PSP Vita, 400 euros en efectivo, una hucha con dinero y dos teléfonos móviles.

 

La Guardia Civil ha actuado este 30 de septiembre al recibir un aviso de una persona que observaba como alguien escalaba por el patio interior de un piso hacia el interior del mismo. El suceso se produjo en torno a las 11.45 horas y acto seguido, la propietaria presentó una denuncia por tener "revueltos los cajones de su domicilio y porque le habían sustraido diversas joyas de oro, así como una videoconsola PSP Vita, 400 euros en efectivo, una hucha con dinero y dos teléfonos móviles".

 

Seguidamente, se establece un dispositivo con el fin de localizar al supuesto autor de los hechos, al que lograron localizar sobre las 12.45 horas por la referida localidad y trasladado a su domicilio, donde voluntariamente hizo entrega de los efectos sustraídos.

 

Por todo ello, se procedió a la detención de I. R. B. de 18 años, vecino de Guijuelo (Salamanca), como autor de un supuesto delito de robo con fuerza, dándose la circunstancia de que había sido detenido el día anterior por otro robo similar.

 

El detenido, junto con las diligencias y los efectos incautados, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Béjar este 1 de octubre.