Detenido por robar una mochila gracias al localizador del móvil

El autor del delito fue pillado mientras trataba de revender el teléfono en la carretera de Ledesma.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de hurto, por la sustracción en un establecimiento situado en el número 9 de la calle Pérez Oliva de una mochila conteniendo documentación personal de su propietaria, un teléfono de alta gama y otros efectos, valorados en 850 euros, hechos ocurridos a última hora de la tarde del pasado viernes.

 

La víctima de los hechos contactó con la Sala del 091, manifestando que cuando se encontraba trabajando en el establecimiento se percató que del mostrador le habían sustraído la mochila con los efectos reflejados y que desde la propia tienda, a través de un dispositivo de localización, estaba efectuando un seguimiento del terminal sustraído, que podía comunicar a los agentes.

 

Respondiendo al requerimiento y siguiendo las instrucciones, los agentes localizaron finalmente a un varón que estaba ofreciendo el teléfono móvil a dos jóvenes en la intersección de la Avenida de Portugal con la Carretera de Ledesma, por un precio de 30 euros. Una vez identificado y en el cacheo de seguridad se intervinieron en los bolsillos de la chaqueta que vestía unas gafas de sol de marca, un juego de llaves y otros efectos propiedad de la víctima. La documentación sustraída pudo ser recuperada posteriormente en la calle Valencia, donde el presunto autor la había arrojado bajo un vehículo estacionado.