Detenido por robar un móvil a una joven en el Paseo San Antonio a la que le provocó una luxación en la muñeca

Un varón se abalanzó sobre ella y la empujó fuertemente contra la pared exigiéndole la entrega del móvil.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la confluencia de la calle Gómez Ulla con Cruz de Caravaca, a las 23.30 horas de este 23 de julio a un varón de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, perpetrado instantes antes junto a la parada de autobús del Paseo de San Antonio, a la altura del Milagro de San José.

 

Según las manifestaciones de la víctima, cuando caminaba con el móvil en la mano se le acercó de frente un varón que se abalanzó sobre ella y la empujó fuertemente contra la pared exigiéndole la entrega del móvil. La joven pidió auxilio pero finalmente le arrebató el teléfono, aunque en el forcejeo y al pretender huir se cayó al suelo el terminal, abriéndose, logrando la víctima quedarse con el mismo y huyendo el presunto autor con la carcasa y la batería.

 

Los testigos presenciales alertaron de los hechos, logrando inmediatamente que agentes policiales que acudieron comisionados al lugar pudieran efectuar la detención del presunto autor.

 

La víctima fue trasladada al Centro de Salud de La Alamedilla, al resultar con luxación en la muñeca izquierda.

 

El detenido, al que le constan 6 antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial que se tramita.