Detenido por robar un bolso en un local de ocio nocturno con 120 euros y un móvil valorado en 600

El presunto autor de los hechos cuenta con 10 antecedentes por delitos de este tipo en Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 51 años como presunto autor de un delito de hurto, por la sustracción de un bolso conteniendo documentación personal, 120 euros y efectos personales, entre los que se encontraba un teléfono de alta gama que la víctima valoró en unos 600 euros.

 

Agentes policiales en servicio de prevención de la delincuencia en la calle Bordadores fueron requeridos a las 04:00 horas de este 15 de abril por una joven a la que habían sustraído el bolso de mano que había dejado en una mesa del local en el que se encontraba, manifestando que sospechaba de un varón que previamente le había pedido limosna en la calle, antes de entrar en el establecimiento.

 

Con las características aportadas por la víctima y testigos se pudo localizar al presunto autor poco después en la parada taxis de la Avenida de Villamayor, junto al Hospital de la Santísima Trinidad.

 

En el cacheo efectuado se encuentran en su poder efectos que contenía el bolso sustraído, que posteriormente fue localizado en la calle Abajo, por lo que procedieron a la detención.

 

El presunto autor, al que le constan 10 antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.