Detenido por robar ropa en una tienda de la calle Toro

Considerado habitual de esta tipología delictiva, fue sorprendido por funcionarios policiales cuando salía de un establecimiento, al sonar la alarma del arco anti-hurto.

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años, con diecinueve antecedentes, como presunto autor de un delito continuado de hurto, por la sustracción de prendas de ropa en tiendas de la zona comercial de la calle Toro, concretamente en una sita en el número 49, por un valor que supera en total los dos mil euros.

 

Los Agentes realizaban funciones de prevención de hechos delictivos contra el patrimonio en la zona comercial, escuchando la alarma de un arco anti-hurto y a un varó salir corriendo de la tienda portando en el brazo un montón de prendas de ropa, por lo que procedieron a su identificación y detención, ya que las prendas llevaban adosado el dispositivo de alarma y los dependientes corroboraron la sustracción de las mismas, valorándolas en 479 euros. Los mismos empleados confirmaron a los funcionarios que el individuo detenido había efectuado sustracciones en otras ocasiones de la misma forma, llevándose prendas que en total valoraron en más de dos mil euros.

 

El detenido, con el atestado policial, ha sido puesto a disposición judicial.