Detenido por robar joyas, de forma continuada en 9 ocasiones, en la casa de una amiga en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor del robo de "numerosas" joyas en casa de una amiga, en la calle Alfonso de Castro de la ciudad de Salamanca.

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)



La denuncia se presentó el pasado 20 de febrero y las gestiones realizadas por los agentes policiales han permitido constatar que el presunto autor había sustraído las joyas en robos continuados durante nueve ocasiones diferentes desde noviembre del pasado año.

Desde la primera sustracción hasta la última, el 13 de febrero, después de coger el material lo vendió en un establecimiento de compraventa de oro de la calle Toro.

De las joyas vendidas han podido ser recuperados cuatro lotes, que han sido entregadas a su propietaria en calidad de depósito hasta decisión judicial, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

En cuanto al resto de joyas, no se han podido recuperar por haber expirado el plazo legal de 15 días de depósito y permanencia establecido por la normativa reguladora de las actividades de este tipo de establecimientos.

Por las joyas vendidas, con un peso de aproximadamente 100 gramos, el detenido recibió un total de 1.599 euros, ha apuntado la Policía Nacional.