Detenido por robar en la sacristía de la iglesia de San Martín en Salamanca

El presunto autor era "conocido de la parroquia", por la ayuda que se le prestaba en ella.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor de un robo con fuerza en la sacristía de la iglesia de San Martín en la ciudad de Salamanca, de donde logró escapar con 60 euros después de haber sido sorprendido en el interior y escapar al saltar desde un balcón al exterior.


Los agentes le pudieron detener sobre las 17.15 horas de este jueves, 3 de abril, en la Avenida de Juan Pablo II, cuando realizaban labores de prevención de la delincuencia, al tener conocimiento de que era el presunto autor de un robo con fuerza perpetrado sobre las 09.30 horas del mismo día en la Iglesia de San Martín, centro religioso de la calle Cerrada del Corrillo, han informado fuentes policiales a Europa Press.



Según lo expuesto en la denuncia, cuando la sacristana de la parroquia cerraba una cortina que tapa una puerta por la que se asciende hasta el primer piso, tocó la mano de una persona que huyó tras subir por la escalera y descolgarse por un balcón hasta la calle.



A continuación, los responsables de la iglesias observaron una ventana del primer piso fracturada y notaron la falta de 60 euros que había en una caja en la sacristía.



Fuentes policiales han informado que el presunto autor era "conocido de la parroquia", por la ayuda que se le prestaba en ella, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.