Detenido por robar en el interior de dos vehículos en Salamanca

Fue sorprendido por agentes de paisano dentro de un coche en la calle Dimas Madariaga.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 35 años, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en las calles Dimas Madariaga y Menorca de Salamanca.

 

Sobre las 03:00 horas del miércoles, 4 de septiembre, una dotación policial de paisano patrullaba por la calle Dimas Madariaga en labores de prevención de la delincuencia observó como un individuo trataba de forzar la puerta delantera izquierda de un vehículo en la confluencia de la citada calle con la de Las Eras. Al conocer al individuo como delincuente habitual contra el patrimonio -le constan 36 detenciones anteriores- se acercaron, encontrándolo ya dentro del vehículo, comprobando que la ventanilla estaba forzada y el mecanismo elevalunas roto.

 

Las gestiones practicadas permiten considerar al detenido autor de otro robo perpetrado por el mismo procedimiento, forzamiento de la luna de la puerta delantera izquierda, en la calle Menorca, apoderándose de un maletín con documentación y de una cámara de video.

 

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, con las diligencias policiales que se instruyen.