Detenido por robar el móvil a una mujer mientras dormía en el tren Miranda del Ebro-Valladolid

Al denunciar una pasajera la sustracción de su móvil, uno de los encontrados, es detenido en la estación de tren de Salamanca.
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido ayer, en la estación de tren a un varón de 46 años, como presunto autor de un delito de hurto, perpetrado en el tren en el que viajaba, en el trayecto entre Miranda de Ebro y Valladolid.  

Funcionarios de la Brigada Móvil identificaron en la estación de Valladolid a un pasajero que viajaba sin billete, a requerimiento del revisor, interviniéndole un arma blanca y encontrando en su poder dos teléfonos móviles, realizando una propuesta de sanción administrativa por la tenencia del arma. Cuando el tren ya había abandonado la estación el revisor volvió a contactar con la Policía, manifestando que una pasajera le había comunicado que le habían sustraído el teléfono móvil, un Samsung Galaxy valorado en 520 euros, cuando estaba dormida en un compartimento, siendo este uno de los teléfonos que se encontraban en poder del ciudadano identificado.  

La Brigada Móvil contactó con la Sala del 091 de Salamanca, para comunicar los hechos, procediendo a la detención del presunto autor y recuperando el teléfono sustraído, cuya denuncia fue efectuada por su propietaria en la Comisaría de la estación de Chamartín de Madrid, destino de su viaje.  

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.