Detenido por robar el cepillo en el convento de las Clarisas del Corpus Christi

Convento de las Clarisas del Corpus Christi

Un hombre de 45 años, con 20 detenciones, fue pillado mientras robaba el dinero de los cepillos del convento de las Clarisas del Corpus Christi, en la Ronda del Corpus de Salamanca. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años, al que le constan 20 detenciones anteriores, como presunto autor del hurto del dinero de los cepillos existentes en la Iglesia sita en el número 48 de la Ronda del Corpus.

 

Los Agentes acudieron comisionados por la Sala del 091, donde telefónicamente había requerido presencia policial la responsable de la capilla. A su llegada los funcionarios conocieron que momentos antes había sorprendido a un varón sustrayendo el dinero de los cepillos, presumiblemente utilizando para abrirlo una varilla metálica, saliendo corriendo del lugar cuando le llamó la atención. Además, manifestó que al mismo varón lo había visto en ocasiones anteriores forzando los cepillos donde los feligreses depositan sus donativos.

 

Las gestiones practicadas permitieron la localización del presunto autor poco después en la confluencia del Paseo de Carmelitas con la calle Nueva de San Bernardo, procediendo a su detención y a la intervención, en el cacheo de seguridad de unos guantes, 24,22 euros, en un billete de 10 y 2 de 5 euros, doblados y monedas, una linterna y 5 varillas aceradas de unos 20 centímetros (tipo ganzúas).