Detenido por robar el bolso a una clienta de un hotel en Salamanca

Está considerado un delincuente habitual contra el patromonio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la calle Condes de Crespo Rascón de Salamanca a un varón de 38 años, como presunto autor de hurto, por la sustracción de una cartera del interior de un bolso en una instalación hotelera de la Plaza de San Juan Bautista.

 

Sobre las 22:00 horas del pasado sábado, 12 de abril, empleados de dicha instalación hotelera comunicaron a la Sala del 091 que habían observado a un joven saliendo rápidamente del establecimiento, comprobando posteriormente que en el suelo del comedor se encontraba tirado el bolso de una de las empleadas, faltándole la cartera. Tras la descripción facilitada y las diligencias de investigación llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar y detener a las 01:30 horas del domingo, 13 de abril, al presunto autor, recuperando la cartera que había arrojado previamente en los baños de un establecimiento de hostelería de la calle Arriba.

 

Las mismas gestiones han permitido identificar al detenido como autor de la sustracción de un reloj en una residencia universitaria, el día 11 de abril, y como el individuo que fue sorprendido en la zona privada de otra instalación hotelera el mismo día de los hechos.

 

El detenido está considerado un delincuente habitual contra el patrimonio, constándole numerosos antecedentes como descuidero de hoteles y también por delitos de robo con fuerza y robo con violencia o intimidación. En el pasado mes de marzo fue detenido cinco veces por este tipo de hechos, cuatro de ellas en Salamanca y una en Palencia, constándole un total de cincuenta detenciones, treinta y cinco por el Cuerpo Nacional de Policía, uno por la Guardia Civil y catorce por los Mossos d’Esquadra.