Detenido por robar dos bancos en Salamanca

En la calle Pontevedra y en la Avenida Villamayor

Con motivo de las denuncias formuladas el pasado mes de julio por dos robos con violencia en entidades bancarias, uno en la Caixa de la calle Pontevedra y otro en el Banco Popular sito en la Avda de Villamayor, se iniciaron la investigaciones por funcionarios adscritos a la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que han dado como resultado la detención del salmantino de cincuenta años C.A.S., siendo imputado como presunto autor de estos dos hechos.

Como consecuencia de investigaciones posteriores, se ha podido determinar que esta persona ha sido presunto autor de varios delitos de estafa a entidades financieras y particulares, utilizando para ello métodos diferentes.

En el primero, una vez sustraída la correspondencia con información bancaria de alguna persona, creaba un DNI falsificado que posteriormente presentaba en una entidad bancaria, y con él abría un número de cuenta. Posteriormente, hacía un traspaso del número de cuenta de la persona a la que estaba usurpando su identidad, a la cuenta que él había creado a nombre de esta persona y, una vez el dinero en la cuenta fraudulenta, lo sacaba en cajeros automáticos.

Igualmente, y abriendo cuentas fraudulentas como en el caso anterior, utilizaba las mismas para gestiones de cobro de recibos. Cuando el banco gestionaba el cobro de los recibos de los presuntos clientes, ingresaba el dinero de los mismos en la cuenta creada por el detenido y, una vez anotado en su cuenta fraudulenta, lo sacaba en cajeros automáticos.

Por esos motivos se le ha imputado como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por la sustracción de correspondencia conteniendo información y datos personales de personas y entidades financieras.

Asimismo, se le imputa como presunto autor de falsedad documental por haber generado DNIs falsificados y disponer de los elementos necesarios para lograr dicha falsificación, tales como ordenador, equipo multifunción de impresora, scaner y guillotina.

Se han efectuado dos registros, uno en su domicilio, donde han sido intervenidas una impresora, un ordenador, un scaner y un portafolios conteniendo diversa documentación.

En el registro efectuado en el garaje de su propiedad se ha intervenido una pistola Blow Automatic, calibre 9mm, una gorra de color azul, una peluca y un portafolios conteniendo diversa documentación.

El detenido, en unión de las Diligencias instruidas y los efectos intervenidos, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.