Detenido por robar de madrugada en un bar de Salamanca

Bolsa con dinero de una máquina tragaperras de la calle Sumatra (Foto:Policía Nacional)

El detenido, con 22 antecedentes, forzó una ventana y entró para llevarse la recaudación de dos máquinas tragaperras del local, ubicado en la calle Sumatra.

Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido a un hombre de 35 años, con 22 antecedentes, como presunto autor del robo en un bar de Salamanca, en el que había forzado las máquinas tragaperras.

 

Según fuentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, el robo tuvo lugar sobre las 05.00 horas del domingo en un establecimiento de hostelería de la calle Sumatra.

 

Los agentes fueron alertados por llamadas telefónicas de vecinos, quienes explicaron que se estaba cometiendo un robo en la calle Jesús Arambarri y, a su llegada, vieron a dos personas que salían huyendo.

 

En el momento de la fuga, los policías observaron que los ladrones  arrojaban  al suelo una bolsa de camuflaje y una palanqueta. Y, tras salir en su persecución, lograron dar alcance a uno de ellos cuando pretendía saltar una valle perimetral de RENFE en la calle Nueva Guinea, por la calle Java; el otro pudo huir.

 

Una vez en el bar, los agentes comprobaron que el establecimiento tiene su entrada por la calle Sumatra, aunque los presuntos autores habían fracturado una ventana que da a la calle Jesús Arambarri por la que habían accedido al interior.

 

Según la Policía Nacional, estaba “todo revuelto” en el local y había dos máquinas tragaperras, que habían sido forzadas; y en el interior de la bolsa recuperada se encontraba el cajetín de una de las máquinas con 712 euros, en billetes y monedas.

 

El detenido, al que le constan 22 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y continúan las investigaciones para la detención del segundo de los autores.