Detenido por robar a tres menores e intimidarles "a cabezazos"

Los hechos sucedieron el viernes en el parque San Francisco, junto al convento de Las Úrsulas

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Salamanca, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, practicaron la detención, a las 15 horas del pasado viernes día 23, de A.F.F., un varón de 21 años natural de Barcelona, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los funcionarios policiales fueron avisados por la Sala del 091 hasta el Parque de San Francisco, junto al convento de Las Úrsulas, ya que en llamada telefónica se advertía que tres menores habían sido víctimas de un robo con intimidación por un individuo.

Los jóvenes habían sido amenazados verbalmente, llegando el autor a golpearles levemente con cabezazos, exclusivamente con fin intimidatorio, apoderándose de un teléfono móvil y exigiendo 40 euros por su devolución, dinero que uno de los jóvenes fue a buscar al hotel, con la advertencia de que si llamaba a la policía “mataba a sus amigos”.

Tras las gestiones inmediatas realizadas por los funcionarios, se logró la detención de A.F.F., al que le constan 4 antecedentes, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.