Detenido por robar 14 bicicletas en Salamanca en poco más de 20 días

El detenido, de 29 años, es un 'habitual' para la Policía, que este mes le ha puesto a disposición judicial hasta 3 veces
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de esta Comisaría provincial detuvieron a las 16:40 horas del viernes pasado, día 28, en el Paseo de Torres Villarroel a D.R.P., varón salmantino de 29 años, como presunto autor de hurto de una bicicleta.

Los funcionarios fueron comisionados por la Sala del 091 a la altura del número 10 del Paseo de Torres Villarroel, ya que una llamada telefónica advertía que un individuo estaba manipulando el candado de cierre de la cadena de sujeción de una bicicleta, sorprendiendo a D.R.P. con unas tenazas, la cadena rota y una bicicleta Shimano.

El detenido pasó a disposición judicial el día 29 como presunto autor de otras 13 sustracciones de bicicletas denunciadas desde el día 7 del presente mes de octubre.

A las 11:50 horas de ayer funcionarios de Policía Local, comisionados por la sala operativa del 112, detuvieron de nuevo a D.R.P en la calle Espronceda cuando trataba de apoderarse de otra bicicleta, interviniendo de nuevo unas tenazas y una hoja de sierra.

D.R.P., al que le constan 9 antecedentes, está considerado policialmente como un “habitual” de esta tipología delictiva, y ha sido puesto a disposición judicial 4 veces, una en el mes de septiembre y 3 en el presente mes por hechos similares a los descritos.