Detenido por poner una navaja en el cuello a una menor para robarle el bolso a su madre

Imagen de archivo

Un hombre con 8 antecedentes ha sido detenido en Salamanca por robar a una mujer en el Huerto de calixto y Melibea y a otra en el Parque San Francisco, amenazando con un cuchillo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años, al que le constan 8 detenciones anteriores, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación que fueron perpetrados el pasado 13 de agosto.

 

En la mencionada fecha, una joven extranjera que realiza un curso de español en la ciudad denunció que un hombre intentó arrebatarle el bolso cuando se encontraba en el Parque de San Francisco, esgrimiendo un cuchillo que le puso en el estómago cuando opuso resistencia, por lo que tuvo que hacerle entrega del mismo.

 

El 15 de agosto, otra mujer presentó denuncia en la que exponía que el pasado día 13, cuando se encontraba con su hija, menor de edad, sentadas en un banco en los jardines del Huerto de Calixto y Melibea, se acercó un varón que puso una navaja en el cuello de la menor, apoderándose de un bolso que esta llevaba.

 

Las gestiones practicadas han permitido considerar que el autor de ambos hechos es el mismo individuo, que fue detenido en la mañana de este 16 de agosto por agentes policiales, cuando se encontraba en los jardines del Campo de San Francisco, instruyéndose el atestado policial por el que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.