Detenido por morder a un hombre y amenazarle con sacarle los ojos en un bar

Calle Vasco de Gama. El arrestado, con 65 antecedentes, también empujó e intimidó a los agentes, llegando a causar daños en el vehículo policial
E.G.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un hombre de 37 años que hirió a otro en el interior de un establecimiento de hostelería. Concretamente, el arrestado mordió en la cabeza y en un dedo a la víctima y le introdujo un dedo en uno de los ojos, según informaron fuentes de la Comisaría provincial de la Policía Nacional.

En concreto, los hechos sucedieron en torno a las 22.22 horas del pasado sábado cuando la Sala del 091 recibió el aviso de que se estaba produciendo una reyerta en el interior de un establecimiento de hostelería. Tras recibir el aviso, varios agentes policiales acudieron al local, ubicado en la calle Vasco de Gama, a la altura del número 5.

Al llegar al lugar, observaron a un individuo en “actitud violenta y desafiante”, según informaron fuentes policiales, en el exterior del establecimiento. Mientras, la víctima se encontraba con la cara ensangrentada en el interior.

Tras realizar las primeras averiguaciones en el lugar del incidente, los agentes constataron que el hombre herido fue agredido, sin ningún motivo aparente, cuando se encontraba con una mujer en el interior del citado local, por otro hombre, que le mordió en la cabeza y en un dedo. Además, durante la agresión también le introdujo un dedo en uno de los ojos mientras le gritaba: “te voy a sacar los ojos”. Cuando los funcionarios policiales pretendieron identificar al presunto agresor, éste mantuvo en todo momento una actitud violenta, llegando incluso a insultar a los agentes policiales.

Además, se negó a identificarse y les amenazó, empujándoles cuando, al mantener esta actitud, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de lesiones y resistencia a agentes de la autoridad.

Una vez en el vehículo policial aseguró que acababa de salir de la cárcel y amenazó de muerte a los agentes, golpeando con fuerza las puertas y mampara de separación del vehículo policial, causando daños en el mismo.

Concretamente, al detenido, cuya identidad responde a las iniciales L. S. M., natural de Las Palmas de Gran Canaria, le constan 65 antecedentes. El arrestado declaró ayer ante el juez de Guardia.