Detenido por lanzar por los aires sillas de una terraza en la Rúa Mayor y agredir a un agente

Un varón resultó detenido por patear los utensilios usados por un mimo que estaba en la calle; el agresor se escondió en un estanco y tras forcejear con la Policía se cayó sobre los cristales del escaparate y los fracturó.

La Policía Nacional ha detenido a un varón como autor dfe un delito de agresiones y atentado a la autoridad. Así, éste fue detenido en la calle Rúa Mayor, donde los agentes acudieron tras recibir llamadas telefónicas de una reyerta y lanzamiento de las sillas de las terrazas.

 

A su llegada les manifiestan que un individuo que estaba en el interior del estanco del numero 12 había increpado y golpeado los efectos que un mimo de calle utilizaba para su espectáculo.

 

Los agentes entraron al estanco y solicitaron la documentación al presunto autor, negándose a entregarla en plan chulesco, golpeando a un funcionario al que causó lesiones en la cara, resistiéndose y continuando lanzando golpes, abalanzándose contra los agentes y cayendo sobre las cristaleras del estanco, fracturándolas.

 

Por otro lado, la Policía detuvo a otro hombre en la calle Compañía, tras recibirse aviso telefónico de un altercado frente a la Universidad Pontificia. A su llegada, una joven señaló a un varón que acababa de agredir a un amigo suyo, por lo que procedieron a su identificación negándose reiteradamente y agrediendo a los funcionarios, resultando dos de ellos lesionados.