Detenido por intentar matar con una navaja a su compañera de piso

Calle Pizarro. El hombre, de 56 años, fue apresado cuando bajaba por la escalera del portal con la ropa ensangrentada.
Tribuna
Agentes de la Policía de Salamanca han detenido a un hombre de 56 años por agredir y herir con una navaja a una mujer con la que compartía un piso en la capital salmantina junto a otras personas, según han informado fuentes policiales. La agresión se produjo en la madrugada del martes, según las mismas fuentes, que añadieron que se había recibido un aviso denunciando que una mujer estaba herida en la calle Pizarro de Salamanca.

Al llegar la Policía a esta vivienda, el supuesto agresor salía del portal y huía con la ropa ensangrentada, por lo que fue detenido en ese momento y ayer mismo pasó a disposición judicial. El detenido había herido a una mujer, natural de Gabón, cuando ésta tenía una niña pequeña en sus brazos.

La mujer, que compartía la vivienda con la niña y otras personas, fue agredida por el hombre, teniendo éste la cara cubierta con un pasamontañas, en la habitación de la víctima, a la que antes de agredirla con la navaja intentó atarla con un cable. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de Salamanca con heridas por arma blanca en los brazos, el torso, el cuello, los labios y una de las manos.

Según fuentes policiales, el supuesto agresor había sido detenido el pasado mes de junio por otra agresión a una mujer en un piso.

Además, tiene antecedentes por otras agresiones y por abusos sexuales, según han indicado fuentes de la investigación. Según el parte policial, el aviso telefónico se produjo sobre las 2.15 horas del día 31 de agosto en la sala del 091, en la que se alertaba de que una mujer estaba siendo agredida en la calle Pizarro nº 12. La Policía desplazó un vehículo Z de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pudiendo comprobar la veracidad de la llamada y al llegar al portal del inmueble vieron a un individuo que bajaba corriendo por la escalera con la ropa ensangrentada, procediendo a su detención en el mismo momento.

Posteriormente, pudieron verificar que en el piso 2º B había una mujer con una niña pequeña, que tenía varias heridas por arma blanca en brazos, torso, cuello, labio y una de las manos. La mujer manifestó que cuando estaba en su habitación entró el detenido, que responde a las iniciales J. M. A., quien cubriéndose la cara con un pasamontañas, intentó atarla con un cable y le había causado las heridas referidas.