Detenido por insultar y lesionar a su pareja en presencia de una menor

Valdelagua. El arrestado zarandeó a la víctima, causándole hematomas en los brazos.
E. G.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la mañana de ayer a un hombre acusado de un delito de violencia de género por insultar y lesionar presuntamente a su pareja, en presencia de una menor de seis años, según informaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, en una vivienda ubicada en la urbanización de Valdelagua, en el municipio de Santa Marta de Tormes, cuando el presunto agresor, cuya identidad responde a las iniciales P. M. S. se levantó de la cama. En ese momento, según relató la víctima, el arrestado comenzó a insultarla y a zarandearla. La apretó fuertemente por los brazos, causándole hematomas que precisaron de atención médica. Mientras ocurría la discusión, una menor de seis años, que se encontraba en la vivienda, se escondió detrás de la puerta al presenciar la pelea de la pareja. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil, que detuvieron al presunto agresor por un delito de violencia de género y fue trasladado a la comisaría de Santa Marta, a la espera de que hoy pase a disposición judicial.

Mientras, la víctima fue trasladada al centro de salud del municipio para que revisaran los hematomas. En su declaración, la afectada confesó que aunque es la primera vez que ha interpuesto una denuncia contra su pareja, sí había sufrido algún episodio parecido, sobre todo, maltrato psicológico e insultos.

La víctima apunta como posible causa del enfado de su pareja su salida el pasado sábado con unas amigas. Al parecer la pareja había estado un tiempo separada y en la actualidad habían retomado la relación. A principios de mes, agentes de la Policía Local de Santa Marta de Tormes detuvieron también a un hombre de 54 años de edad y de iniciales A. S. L., acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar. En esta ocasión, en el interior del inmueble donde residía la pareja se inició una discusión entre ambos que acabó con una agresión del hombre hacia la mujer.