Detenido por insultar a su pareja, amenazarla con un cuchillo y golpearla

Santa Marta. En la casa se encontraban dos menores de dos y cuatro años que presenciaron la agresión. Reincidente. La víctima ya había denunciado
E.G.

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado por la tarde a un hombre de 47 años acusado de un delito de violencia de género. Presuntamente, el detenido golpeó a su compañera sentimental, la insultó y llegó a amenazarla con un cuchillo. Estos hechos fueron cometidos en presencia de dos hijas de la pareja, de dos y cuatro años, según informó el portavoz del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Ciudad de León, en el municipio de Santa Marta de Tormes. Tras recibir una llamada que alertaba de que una persona había sido agredida por su compañero, hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil. Al parecer, según detallaron las citadas fuentes, el presunto agresor, un hombre salmantino de 47 años y cuya identidad responde a las iniciales M. M. S. llegó a su domicilio, posiblemente bajo los efectos del alcohol. En la vivienda se encontraba su pareja, que se había arreglado para salir a dar una vuelta.

Sin motivo aparente, el arrestado presuntamente comenzó a insultar, golpear y amenazar de muerte a la víctima cuando ésta le manifestó que le iba a denunciar. La agresión llegó a tal punto que el detenido esgrimió un cuchillo de cocina con la intención supuestamente de agredir a su pareja.

Un hijo de la víctima, que también se encontraba en el domicilio junto con otras dos niñas menores, fue el que le arrebató el arma.

En el lugar, los agentes procedieron a la detención del hombre, acusado de un delito de violencia de género. Mientras, hasta el domicilio se trasladaron los servicios médicos para atender a la víctima, quien posteriormente tuvo que ser trasladada a un centro de salud.

Según informó el Instituto Armado, la víctima había presentado hace tiempo una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por los mismos hechos.