Detenido por hacerse pasar por otra persona y cambiar contratos de gas

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital burgalesa a un joven de 26 años, D.S.G, como presunto autor de un delito de falsedad documental, al realizar gestiones ante compañías distribuidoras de gas a nombre de otra persona.

Los hechos se remontan a mediados de noviembre de 2013, cuando se recibió una denuncia en la Comisaría en la que una vecina de Burgos decía haber recibido un recargo de 60 euros por haberse dado de baja anticipadamente de una compañía de gas con la que nunca había formalizado contrato.

 

Inmediatamente fue a la oficina de su compañía habitual, donde le informaron de que ellos no habían tramitado su baja, por lo que decidió acudir a la otra empresa, donde le confirmaron que en el mes de agosto de 2013 había cambiado su contrato de gas a ésta suministradora y le facilitaron copia de dicho contrato en el que aparecían sus datos personales, datos bancarios y hasta una fotocopia de su DNI, tras lo que la denunciante pudo comprobar que la firma no era la suya.

 

La Policía ha podido identificar al presunto autor de los hechos, quien había facilitado los datos de la víctima, tramitando su alta y cambio de la compañía del gas.

 

Continúan las investigaciones para comprobar si este individuo estuviera implicado en otros hechos similares.