Detenido por grabar a más de mil chicas jóvenes con una videocámara con infrarrojos

Cámara detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo una persona como presunta autora de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos. 

El detenido llevaba años grabando a chicas jóvenes en el momento en que se dirigían a realizar sus necesidades en grandes concentraciones de personas, o bien se encontraban practicando actos sexuales en zonas apartadas, valiéndose para estos fines de una cámara réflex profesional y una videocámara equipada con visor de infrarrojos que posibilitaba las filmaciones en horario nocturno.

 

La operación comenzó gracias a una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales del 091. Una joven que se disponía a realizar sus necesidades en una zona de maleza en el recinto ferial de la Peraleda se percató de la existencia de una "luz roja". Cuando se acercó hasta el lugar del que procedía la luz, descubrió una zona preparada con cartones para que una persona pudiera apostarse entre las hierbas, divisando a sí mismo a un joven alejarse del lugar a la carrera.

Gracias a la rapidez en la comunicación de este hecho al 091, así como a la inmediata respuesta de varios radiopatrullas que dieron una batida por esa zona, pudo localizarse al presunto autor de los hechos que fue interceptado cuando se disponía a huir del lugar a bordo de un turismo, en cuyo interior se encontraban una cámara réflex y una videocámara equipada con luz infrarroja en la que había almacenados 34 videos, todos ellos de esa misma noche.

En las horas posteriores fue realizado un registro en el domicilio del detenido, localizándose cerca de 1.000 archivos de video de similares características realizados a lo largo de varios años en diferentes provincias del territorio nacional, tanto de día como de noche.

Además de los archivos de video, también fue intervenida una silla de camuflaje que presuntamente habría utilizado para ocultarse y pasar desapercibido durante algunas de las filmaciones. El detenido, de nacionalidad española y residente en la provincia de Toledo carecía de antecedentes policiales hasta la fecha.