Detenido por difundir imágenes de una menor desnuda por 'whatsapp'

La denuncia de la salmantina tuvo lugar el pasado dá 5 de diciembre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 27 años, al que le constan dos detenciones anteriores, como presunto autor de delitos de corrupción de menores y contra la intimidad, por la difusión de fotografías a través de Whatsapp en las que aparece desnuda una joven amiga suya, que previamente había recibido de la víctima.

 

El pasado día 5 del presente mes se recibió denuncia por parte de una joven en la que refería que fotografías suyas circulaban por la red social Whatsapp, fotografías que ella misma se había realizado y que había enviado a un amigo suyo. La denuncia fue ampliada posteriormente el día 9, haciendo referencia a que el joven se había personado en la tienda que regenta la madre de la denunciante, amenazándola.

 

Las gestiones han permitido identificar y detener al presunto autor de los hechos, al que se ha tomado declaración y se ha puesto en libertad, con la obligación de comparecencia ante la autoridad judicial a quién se han remitido las diligencias policiales instruidas.