Detenido por comprar un iPhone 4S robado a un invidente

Iphone

Le constan 11 detenciones anteriores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años como presunto autor de un delito de receptación, tras adquirir a bajo precio un teléfono móvil de alta gama, concretamente un iPhone 4S, que previamente dos jóvenes habían sustraído a su propietaria, una mujer invidente, hechos que fueron denunciados el día siete de junio de 2013.

 

En la denuncia la víctima de los hechos refería que cuando se encontraba hablando por teléfono, en la calle Covadonga, una persona le sujetó fuertemente los brazos, mientras otra le arrebató el aparato, que tenía en su mano izquierda. También denunció que por las manifestaciones de testigos, los autores habían sido dos varones jóvenes.

 

Las diligencias de investigación practicadas han permitido constatar que uno de los presuntos autores, actualmente internado en el Centro Penitenciario de Topas, había vendido el teléfono y que el receptador del mismo había sido el varón ahora detenido, al que le constan 11 detenciones anteriores y que ha sido puesto a disposición judicial con el atestado policial instruido.