Detenido por chantajear a una trabajadora de la ONCE a la que demandó 7.000 euros

El presunto delincuente, un joven de 25 años, fue detenido en Salamanca por amenazar a una mujer con revelar falsas noticias a su familia diciendo que era prostituta. La víctima le pagó, incluso pidiendo créditos por internet pese a que todo era mentira.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 25 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de chantaje, por exigir la entrega de cantidades de dinero bajo la amenaza de revelar entre sus familiares y su entorno datos falsos que afectarían a su intimidad y su vida privada.

 

La víctima presentó dos denuncias, el día 11 y el día 16 del presente mes, en las que manifestaba que un varón la estaba amenazando con difundir entre sus familiares, su pareja y su entorno datos falsos, entre los que se encontraba que se dedicaba a ejercer la prostitución.

 

La mujer declaró que padecía una minusvalía y se encontraba trabajando para la ONCE y que había entregado sucesivamente distintas cantidades, aproximadamente unos 7.000 euros, procedentes de su trabajo o incluso de préstamos pedidos por Internet, ante el temor de que dichas noticias, aun siendo falsas, pudieran realmente llegar a conocimiento de otras personas, añadiendo que como consecuencia del asunto había perdido su trabajo.

 

Las gestiones practicadas han permitido la detención del presunto autor de los hechos, sin que se considere cerrada la investigación, por si pudieran existir otras personas implicadas en los hechos.