Detenido por casualidad un delincuente con órdenes de detención de Salamanca, Béjar y Plasencia

La Policía Nacional estaba llevando a cabo una identificación selectiva cuando al cruzar los datos, se dio cuenta de la lista de delitos que presentaba el joven de 25 años detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 25 años durante el transcurso de una identificación selectiva realizada en el Paseo de Los Olivos al constatar, tras la consulta efectuada, que tenía vigente una búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres por robo con fuerza.

 

Igualmente tenía vigentes 5 averiguaciones de domicilio y paradero por Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de la misma capital por delitos de robo, hurto y quebrantamiento de condena.

 

Tras las gestiones efectuadas en relación con las presuntas actividades ilícitas del detenido, al que se considera un habitual de las infracciones penales contra el patrimonio, preferentemente robos con fuerza y hurtos al descuido en distintos establecimientos, se ha conocido que se encontraba requisitoriado con órdenes de detención por las Comisarías de Salamanca, Plasencia y Bejar, como presunto autor de delitos de la tipología descrita.

 

Tras la instrucción del atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.