Detenido por cargar compras de 5.000 euros a cuentas de sus compañeros de trabajo

Descarga detail

Aprovechaba la confianza de las víctimas para conseguir los números de las tarjetas y los datos necesarios para realizar compras en la localidad sevillana de Lora del Río.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de delitos de estafa y usurpación de estado civil en la localidad sevillana de Lora del Río, donde esta persona conseguía los datos de tarjetas bancarias ajenas y realizó compras telemáticas por valor de 4.658 euros.

 

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el autor de los hechos aprovechaba que era compañero de trabajo de las víctimas y abusaba de su confianza, ya que dejaban sus documentos en el interior de sus vehículos abiertos, para conseguir los números de las tarjetas y los datos necesarios para realizar compras.

 

La operación, denominada MAPE, se inició tras varias denuncias de vecinos de la pedanía de El Priorato, en Lora, a los que les habían efectuado cargos en sus tarjetas bancarias por compras online. Sin embargo, a los denunciantes les sorprendía que no les habían sustraído sus tarjetas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: