Detenido por arrebatar la pistola a un Policía al ser detenido por vender cupones sin licencia

El detenido, al que le constan 28 antecedentes delictivos, fue detenido en la Plaza Mayor de Salamanca. Había robado 28 cupones de la ONCE y los estaba vendiendo sin licencia.

Agentes de la Policía Local han detenido a las 16:00 horas de este 2 de junio en la Plaza Mayor, junto a la entrada por la calle Toro, a un varón de 36 años como presunto autor del hurto de 28 cupones a un vendedor de la ONCE y por delito de atentado a agentes de la autoridad.

 

Los agentes fueron comisionados por su emisora a la calle Ventura Ruiz Aguilera, donde se estaba produciendo un altercado. A su llegada y por manifestaciones de testigos constataron que momentos antes un varón se encontraba vendiendo cupones de la ONCE y había tenido una discusión con una pareja, marchándose del lugar.

 

Tras localizarle le solicitaron su acreditación como persona habilitada para la venta de cupones, comprobando que carecía de la misma, por lo que contactaron con la Oficina de Denuncias de esta Comisaría, donde constaba que a las 13:45 horas se había presentado denuncia por un vendedor de la ONCE al que le habían amenazado y sustraído 28 cupones que llevaba colgado con una pinza en el pecho, cuando se encontraba en el interior de un establecimiento en la calle Pozo Amarillo.

 

En el transcurso de la diligencia de identificación y cacheo, donde se recuperaron 17 de los cupones sustraídos, el varón agarró el arma reglamentaria que portaba en su funda uno de los agentes, tratando de arrebatársela y amenazando de muerte a los funcionarios, procediendo a su inmediata detención.

 

El detenido, al que le constan 28 antecedentes por diversos hechos delictivos, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.