Detenido por amenazar con una pistola a su tía abuela para conseguir 3.000 euros

Calle del Limón. La víctima manifestó a los agentes que en el último año, por miedo, le hizo entrega de cantidades que ascienden a los 60.000 euros
E.G.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un salmantino de 39 años acusado de amenazar con una pistola a su tía abuela para conseguir 3.000 euros. Según la víctima, los episodios de amenazas y extorsión se habían repetido en más ocasiones, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca.

Tras recibir un aviso de la sala del 091, agentes de la Policía Nacional se personaron en una vivienda ubicada en la calle del Limón donde, al parecer, una persona estaba siendo amenazada por un familiar. Al llegar al domicilio, la propietaria les manifestó que en el mismo inmueble se encontraba un sobrino nieto que, según denunció, la había amenazado de muerte con una pistola para que le entregara 3.000 euros. La víctima también confesó que le tiene “mucho miedo” porque es una persona muy agresiva. Por ese temor, en el último año le había hecho entrega de diversas cantidades de dinero, que ascienden a unos 60.000 euros.

Al no poder soportar más la situación, la víctima confesó los hechos a otros dos sobrinos, que la instaron para que denunciara en la Comisaría. Uno de estos familiares manifestó a la Policía Nacional que formuló una denuncia el pasado día 9 del presente mes por un hecho similar. En este caso, el arrestado le exigió presuntamente la cantidad de 1.260 euros y además, cuando se dirigía al domicilio de su tía en su vehículo, el arrestado se puso en paralelo a él exhibiéndole una pistola de color negro y haciéndole gestos con la otra mano, indicándole que le iba a disparar, según fuentes policiales.

Ante las manifestaciones, los agentes detuvieron al presunto autor de las amenazas y la extorsión, cuya identidad responde a las iniciales J. C. H. M. Además, le intervinieron en el cajón de la mesita de noche de una de las habitaciones del domicilio una pistola simulada de la marca Gamo, modelo PT80, usada supuestamente como arma intimidatoria. El detenido, que carece de antecedentes, pasará a disposición judicial en las próximas horas.