Detenido por agredir a varios policías

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a un joven de 21 años, cuya identidad responde a las iniciales A.C.F.B, por agredir a varios agentes, uno de los cuales hubo de ser atendido en Urgencias.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron después de que una llamada avisara al 091 de la presencia de un vehículo ocupado por dos hombres y una mujer que hacía trompos en la zona de Gamonal y que uno de los hombres había agredido a la mujer.

 

Una patrulla localizó poco después en la zona el vehículo aparcado. Cuando los agentes se acercaron para interesarse por los hechos y sobre la supuesta agresión que hubiera sufrido la joven, no recibieron respuesta.

 

En un momento dado, en que uno de los policías interrogaba a uno de los hombres sobre la titularidad del vehículo, recibió como respuesta un fuerte empujón. Otros agentes lograron reducir al agresor, pese a la fuerte resistencia que opuso.

 

Uno de los policías, por su parte, sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias.

 

En el traslado del detenido a Comisaría, en el vehículo policial, el joven causó daños por patadas y cabezazos, provocando la fractura de la mampara y otros daños en la puerta trasera, al tiempo que profería amenazas de muerte contra los agentes que le trasladaban.