Detenido por agarrar de los pelos y agredir a su pareja delante de sus hijos menores

Avenida de La Salle. La víctima fue asaltada por su marido cuando iba a llevar a los niños al colegio. Delitos. El arrestado tiene varios antecedentes
E.G.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años acusado de agredir a su pareja sentimental. Presuntamente el acusado agarró de los pelos a la víctima y la agredió, según informó el portavoz del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado martes, en torno a las 9.00 horas, momento que la víctima llevaba a sus hijos al centro escolar. En la avenida de La Salle, cerca de una parada de autobús, el detenido, cuya identidad responde a las iniciales J. T. G., se aproximó a su pareja y sin ningún motivo aparente, comenzó supuestamente a agredirla y a tirarla de los pelos, delante de sus hijos menores.

Algunas de las conocidas de la víctima intentaron calmar al agresor para evitar que siguiera golpeándola. Tras los hechos, la víctima acudió a la comandancia para interponer la denuncia.

Tres horas más tarde, en torno a las 12.00, los agentes detuvieron al presunto autor de un delito de violencia de género, al que trasladaron a las dependencias policiales. En la mañana de ayer acudió a los Juzgados de Guardia para declarar por los hechos.

Fuentes del Instituto Armado aseguraron que el arrestado cuenta con varios antecedentes, algunos relacionados con delitos de esta tipología.

En los últimos meses la violencia de género está aumentando. Así, a primeros de año, un hombre de 32 años de nacionalidad boliviana y de iniciales B. C. C. fue arrestado por la Policía Local tras agredir, presuntamente, a su pareja, con la que residía en un piso de la avenida Federico Anaya. Los hechos se produjeron alrededor de las 4 de la madrugada del día 2, cuando la Policía se personó en el inmueble y comprobó que la mujer, de 31 años y también boliviana, presentaba varias heridas en la cara y en la cabeza, al parecer, por los golpes propinados por el hombre. El presunto agresor fue arrestado minutos después.