Detenido por abusar sexualmente de una discapacitada y usarla para ir a buscar droga

La víctima es una joven de 34 años que presenta una parálisis cerebral en forma hemipléjica de carácter irreversible, a quien la Autoridad Judicial había declarado incapaz en modo absoluto en una sentencia reciente
El pasado día 23, funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Cuerpo Nacional de Policía de Béjar (Salamanca) han procedido a la detención de M. T. C. varón de 24 años de edad a quien se le imputa un Delito Contra la Libertad e Indemnidad Sexual e Inducción de Menores o Incapaces al Abandono de Domicilio.  

La víctima se trata de una joven de 34 años que presenta una parálisis cerebral en forma hemipléjica de carácter irreversible a quien la Autoridad Judicial había declarado incapaz en modo absoluto en una sentencia reciente.  

La investigación de los hechos tuvo su origen tras una denuncia formulada por familiares de la joven, quienes comunicaron que la misma había abandonado precipitadamente el domicilio, de madrugada y vistiendo únicamente un pijama, al parecer siguiendo indicaciones del detenido, un vecino de Béjar, con quien mantenía una relación afectiva, y quien, según la versión de los progenitores de la menor, la utilizaba en ocasiones tanto para satisfacer sus deseos sexuales como para otros menesteres, tales como ir a comprarle drogas con el dinero que la joven percibía a modo de pensión por su incapacidad.  

Las mismas fuentes señalaron que esta situación se viene desarrollando hace varios meses, cuando la joven quedó embarazada de esta persona siendo preciso practicarle la interrupción quirúrgica de su estado de gestación, hecho que llevó a los padres a solicitar a la Autoridad Judicial la declaración de incapacidad.  

Los Agentes utilizaron inicialmente las informaciones obtenidas para centrar su objetivo en localizar en su entorno a la joven con la mayor celeridad posible y minimizar así la situación de riesgo, así como en el del posible inductor del abandono, obteniendo datos precisos que los ubicaba en la localidad de Guijuelo.              

Una vez reintegrada al domicilio familiar, a la joven le fue recibida declaración en Dependencias Policiales, ratificando ante los Agentes las informaciones facilitadas por sus padres, motivo por el cual se inició un operativo de búsqueda del sospechoso por varias localidades próximas a Béjar, en las que se pensaba que se pudiera ocultar, dando como resultado su localización en una vivienda propiedad de su familia, donde los Agentes encargados de la investigación finalmente lograron la detención de M.T.C. de 32 años y con antecedentes policiales por la comisión de delitos contra la propiedad y otros.  

Tras la instrucción de las oportunas Diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Béjar que entiende de las actuaciones.