Detenido junto a María Auxiliadora un delincuente habitual especialista en hurtos al descuido

Ha cometido actos delictivos en establecimientos de ocio nocturno, donde se apodera de ropa, teléfonos móviles y bolsos con carteras y efectos personales. En el momento de su detención portaba prendas sustraídas en unos grandes almacenes de la avenida de María Auxiliadora.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un establecimiento de hostelería de la calle Pinzones, junto a María Auxiliadora, a un varón de 28 años, como presunto autor de delitos de hurto. 

 

La detención la efectuaron agentes policiales tras el aviso de un compañero libre de servicio. Este agente había reconocido en el establecimiento a un varón, de los que ellos catalogan como "habitual de las infracciones penales contra el patrimonio", y que realiza los hurtos en establecimientos de todo tipo, pero sobre todo en locales de ocio en horario nocturno, donde se apodera de bolsos, teléfonos móviles y prendas de vestir.

 

El agente sabía que investigaciones efectuadas le implicaban en el hurto de distintos efectos en una residencia estudiantil de la calle San Pablo, ocurrido el pasado día 28 de noviembre de 2015, valorados en 550 euros y también en el hurto de un teléfono móvil de alta gama, valorado en 749 euros, perpetrado en un establecimiento de hostelería situado en el pasaje de la Plaza Mayor, sobre las 08:30 horas del pasado día 25 de diciembre.

 

Los agentes policiales procedieron a su detención y al cacheo de seguridad, y encontraron en su poder una bolsa con prendas de vestir con etiqueta y sin el ticket de compra, el detenido reconoció que las había sustraído de unos almacenes de la avenida de María Auxiliadora.

 

Las investigaciones han permitido considerarle presunto autor de otros cinco delitos de hurto cometidos en el establecimiento de hostelería del pasaje de la Plaza Mayor durante la nochebuena y la nochevieja del pasado año.

 

El detenido, al que le constan 34 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.